PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN COVID-19, Cabañas Las Hualas
Julio 2021
Hemos adoptado medidas basadas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile, el Servicio Nacional de Turismo, junto a medidas propias.
Este protocolo se adapta constantemente, acorde con nuevas recomendaciones de las instituciones nombradas y el propio aprendizaje en la experiencia a lo largo de este período de pandemia, por lo tanto, recomendamos que este protocolo sea revisado en una fecha cercana al ingreso de la cabaña. En todo caso, cualquier modificación que sea relevante se avisará vía correo para quienes tengan realizada su reserva.
Reserva:
– Leer estos protocolos y Formulario de Trazabilidad enviado a su correo, antes de realizar el abono de su reserva.
– Haremos devolución del 100% de su reserva si no es posible realizar su viaje debido a encontrarse en cuarentena por Covid-19 o por contacto estrecho, o estar en Fases 1 o 2 y no contar con Pase de Movilidad. También aplicará esta devolución en caso que los encargados del recinto deban cancelar la reserva realizada por caso de sospecha de Covid-19 dentro del recinto.
– Si ud. o alguno de sus acompañantes estuvo enfermo de Covid-19, o fue contacto estrecho, exigimos un mínimo de 10 días desde la finalización de su cuarentena para poder alojarse en Cabañas Las Hualas, para comprobar la fecha del alta médica, nos reservamos el derecho a solicitar el alta médica.
Check in:
– Antes de ingresar al recinto, toda persona deberá responder el «Formulario de Trazabilidad» enviado a su correo electrónico. IMPORTANTE: En caso de tener alguna respuesta «SI», o por inspección visual se detecta alguna persona con algún síntoma de Covid-19, como por ejemplo tos seca, dolor de garganta, entre otros, no se permitirá el ingreso al grupo de huéspedes al recinto, ni se hará devolución de la reserva. Deben asegurarse de venir en buen estado de salud.
– Antes de ingresar al recinto, se realizará un control de temperatura a toda persona. IMPORTANTE: en caso de marcar 37,5º o más, no se permitirá el ingreso al grupo de huéspedes al recinto y no se hará devolución de la reserva. Deben asegurarse de venir en buen estado de salud.
– El pago se realizará única y exclusivamente mediante transferencias bancarias.
– Solo podrán ingresar pasajeros que tengan Reserva.
Estadía:
– El uso de Mascarilla es obligatorio en todo el recinto, excepto dentro de su cabaña y terraza.
– Se debe mantener distancia mínima con otras personas en todo el recinto de 2.0 Mts.
– Se recomienda el lavado de sus manos periódicamente.
– Dentro del recinto podrá encontrar dos recipientes ubicados en las entradas del lugar, que contienen alcohol gel para mantener sus manos desinfectadas.
Check out:
– Se debe cerrar con un nudo las bolsas de basura del baño y cocina, dejar todas las ventanas abiertas, las camas abiertas hasta el final y la llave puesta en la puerta.
– Previo a su salida, revisar que no ha olvidado nada en la cabaña, ya que se comenzará un proceso de sanitización por 24 horas.
Aseo:
– Las cabañas están sanitizadas con Amonio Cuaternario y el aseo se realiza con todas las medidas de prevención utilizando mascarilla, escudo facial y guantes desechables.
– El aseo se realiza sólo al final de su estadía. Las mucamas tienen prohibido ingresar a las cabañas con pasajeros presentes.
– Mantenciones y reparaciones se realizan luego de finalizada su estadía. Se evaluará la urgencia del caso, y de ser necesario, personal de mantención puede ingresar sólo previa ventilación de 2 horas de la cabaña y reingreso de una sola persona con mascarilla manteniendo una distancia mínima de 2 mts.
Protocolo en caso de sospecha de síntomas Covid-19 o contacto estrecho con una persona confirmada con Covid-19 durante su estadía:
– Se debe dar aviso a la administración en persona, por Teléfono o WhatsApp al:
+56 9 3588 1896
– La administración se encargará de contactar al servicio de salud local para que procedan según los protocolos vigentes al momento de la sospecha.
– Los huéspedes de la cabaña serán aislados en su cabaña mientras se coordina el traslado a una residencia sanitaria o según el protocolo sanitario del Ministerio de Salud vigente al momento de la sospecha de Covid-19.
– En caso de no haber capacidad en residencias sanitarias en la región y de ser necesario realizar cuarentena en Cabañas Las Hualas, el huésped deberá cancelar la totalidad de su estadía, incluyendo los días de cuarentena, y cumplir estrictamente los protocolos, tal como indica en Ministerio de Salud de Chile.
– Los encargados se comprometen a prestar la ayuda y asistencia necesaria el cumplimiento de los protocolos de la normativa vigente al momento del caso de sospecha.
LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA
¿Cómo se llega a Las Hualas en bus?
Puedes llegar en bus o avión hasta La Serena, donde hay servicio de transfer a Punta de Choros.
Coordinar previamente el lugar de salida y hora con Sr. Moyano: +56 9 89703499
¿Cómo llegar a Las Hualas en auto?
Para llegar en auto a cabañas Las Hualas, ya sea que vengas desde el Norte el Sur, debes tomar la Ruta 5. Alrededor de 80km al norte de La Serena encontrarás la salida señalizada hacia el Oeste: Ruta-D-110-C (camino pavimentado hasta la entrada a Punta de Choros). A los 22 Km. pasarás por el hermoso pueblito de Los Choros y a los 42 km llegarás a Punta de Choros.
Al pasar la copa de agua del pueblo, doble hacia la derecha y al fondo encontrara Cabañas LAS HUALAS.
En Waze y Google Maps aparecemos nos puedes buscar como destino: Cabañas Las Hualas.
Tiempo de viaje desde La Serena: aprox.1:40 horas
¿Qué señales de celular hay en Punta de Choros?
Nos llega señal de Entel, Movistar y Wom.
¿Hay estación de servicios en Punta de Choros?
No hay estación de servicios en Punta de Choros.
La más cercana está a la salida de La Serena hacia el norte. Recomendamos llenar su estanque antes de continuar su viaje.
¿Cómo hago una reserva?
Puedes escribirnos un correo, llamar por teléfono o escribirnos un WhatsApp para consultar disponibilidad de las fechas de tu interés. Luego de confirmar disponibilidad, toda la información para realizar tu reserva será enviada a tu correo electrónico. Para concretar la reserva debes abonar el 50% del total de tu estadía.
¿Hay cajero automático en Punta de Choros?
No hay cajero en Punta de Choros. El lugar más cercano es en La Serena. Algunos lugares tienen Transbank, pero de todos modos, recomendamos traer algo de efectivo ya que no en todos lados reciben tarjeta o la señal se puede encontrar caída.
Si no hemos respondido tus dudas, porfavor usa nuestro formulario de contacto.