Reserva
- Antes de realizar la reserva, el o los eventuales huéspedes deben leer y revisar los términos y condiciones. Una vez realizada la reserva se entenderán aceptados todos los puntos del presente.
- El huésped debe leer y revisar los Protocolos Covid-19 de “Cabañas Las Hualas”, los cuales se encuentran en nuestra página web y van adjuntos al correo de su reserva. Una vez realizado el abono de la reserva, se considerarán aceptados estos protocolos.
- Para hacer efectiva su reserva usted debe abonar el 50% del total de su estadía por medio de transferencia bancaria a la cuenta que le indicarán los encargados del recinto.
- Una vez realizada la transferencia del abono se debe dar aviso al encargado del recinto vía correo o Whatsapp. Posteriormente se enviará la confirmación de la reserva vía correo electrónico.
- La suma restante del precio total de la estadía deberá ser cancelada al momento de llegada al recinto vía transferencia electrónica. No se acepta dinero en efectivo.
- Cualquier modificación en las fechas de su reserva, estarán sujetas a la disponibilidad.
Devoluciones:
En caso de presentarse algún problema para cumplir con la reserva realizada se sujetará a las siguientes reglas y plazos:
- Hasta 20 días antes de la fecha de llegada: 100% del depósito de reserva.
- Entre 20 y 10 días antes de la fecha de llegada: 50% del depósito de reserva.
- Entre 10 días y una semana antes de la fecha de llegada: 10% del depósito de reserva.
- Menos de una semana: sin devolución.
Excepción por Covid-19: Se hará devolución del 100% de su reserva si no es posible realizar su viaje debido a encontrarse en cuarentena por Covid-19 o por contacto estrecho, o estar en Fases 1 o 2 y no contar con Pase de Movilidad. También aplicará esta devolución en caso que los encargados del recinto deban cancelar la reserva realizada por caso de sospecha de Covid-19 dentro del recinto.
Reglamento uso de cabañas
- Check -in: entre 15:00 y 22:00 hrs.
Durante el check-in se solicitarán las cédulas de identidad de todos los integrantes del grupo, incluso de los menores de edad. Si alguno de los presentes no cuenta con cédula de identidad se solicitará certificado de nacimiento o pasaporte. En caso de que asista un menor de edad que no sea familiar directo de alguno de los huéspedes se solicitará fotocopia de la cédula de identidad del apoderado legal del niño, niña o adolescente. Si el niño, niña o adolescente es proveniente del extranjero se solicitará autorización de su apoderado legal protocolizada ante notario.
Posteriormente se realizará lo establecido en el Protocolo de Prevención de Covid-19 previo a su ingreso al recinto.
Por último se realizará revisión de la cabaña por parte de los huéspedes, junto con el inventario de la misma, se completará el Registro de Huéspedes y se realizará el cobro por lo que resta de la estadía reservada.
- Check -out: Hasta las 12:00 hrs.
Para el check-out se hace entrega de las llaves de la cabaña o departamento y se debe dar aviso por parte de los huéspedes en caso de rompimiento o desperfecto de alguno de los objetos revisados en el inventario para hacer el cobro pertinente.
- Late Check-out: hasta las 16:00 hrs. tiene un valor del 50% de una noche de estadía, desde las 16:01 hrs tiene un valor del 100% de una noche de estadía.
- Todas nuestras cabañas y departamentos incluyen sábanas.
- Importante: toallas y paños se eliminaron por precaución de Covid-19. (Deben traer sus toallas de manos, ducha, alfombra bajada de ducha, paños de cocina).
- Está prohibido fumar dentro de las cabañas y/o departamentos.
- Está prohibido recibir mascotas por orden S.N.S. Evite problemas a su llegada, no podríamos recibirle, ni devolver el depósito de reserva.
- Está estrictamente prohibido el ingreso de personas adicionales y externas, especialmente en tiempos de pandemia. Se considerarán huéspedes única y exclusivamente a las personas individualizadas al momento de la reserva.
- Está prohibido ocasionar ruidos molestos a cualquier hora del día, y luego de las 23:00hrs. está prohibido ocacionar ruidos suficientemente fuertes como para escucharse de una cabaña a la otra.
- Los niños mayores a 2 años se considerarán como huésped.
Daños
- En caso de encontrarse daños en la cabaña, se procederá hacer cobro por el total de el o los objetos dañados.
- Existirá un inventario que se revisará junto con los huéspedes en la instancia del check-in.
- El valor de cada uno de los objetos será revisado por el inventario que previamente se revisará junto con los huéspedes de la cabaña o departamento. Y este mismo valor que sea asignado en el inventario será el correspondiente a pagar por parte de los huéspedes en caso de cualquier daño.
Cualquier incumplimiento que se realice de estos términos y condiciones o del Protocolo de Covid-19 habilitará a la administración para solicitar el retiro de los huéspedes del recinto y dar por terminado el hospedaje sin devolución de dinero.